La Volkswagen Amarok, producida en la Planta Pacheco, se convirtió en el segundo modelo más exportado de la Argentina, detrás de Toyota Hilux. De las 54.813 unidades fabricadas en 2017, 31.191 fueron despachadas a más de 33 países.
Brasil es el principal mercado con 13.577 camionetas exportadas, en tanto que la región de Oceanía también es un destino importante para la pick up mediana, ya que hacia allí se mandaron 7.675 unidades.
Ganadora del Premio International Pick-up 2018, logró incrementar junto con la Suran un 24,3 por ciento las exportaciones en relación al año pasado. "Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan los mercados en el mundo. Para Volkswagen Argentina la expectativa es seguir creciendo y superar las exportaciones del año pasado.” comentó Nicolas Matavos, responsable del Departamento de Exportaciones de Volkswagen Argentina.
Toyota continúa siendo la marca que más vehículos manda al exterior. El año anterior, de hecho, en la planta que la marca posee en Zarate, se fabricaron 125.317 unidades de las cuales el 70 por ciento (86.415 vehículos) fueron a un total de 21 mercados de exportación en América Latina. Es decir, el 41,2 por ciento del total de la industria automotriz argentina.
También te puede interesar

Cómo y dónde cursar la Diplomatura en Comercialización de Automotores

Great Wall Poer: te contamos las principales características de esta pick-up china

Conocé la estatua de Juan Manuel Fangio que se luce en Alemania

Comentarios