Así es el auto más caro del mundo, obra de un argentino

Dos compradores pagaron quince millones de euros por el Pagani Zonda HP Barchetta, desarrollado por Horacio Pagani. Enterate los detalles de este exclusivo modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

De Casilda, Santa Fe, al mundo. Horacio Pagani, hoy radicado en Modena, Italia, desarrolló el auto más caro del planeta. Se trata del Pagani Zonda HP Barchetta, por el cual dos compradores pagaron 15 millones de euros cada uno (16,6 millones de dólares).  Hasta el momento, el récord le pertenecía al Rolls-Royce Sweptail, del que se fabricó un solo ejemplar y se vendió a 13 millones de dólares.

La notable creación del argentino nació dos años atrás y se debió a un autoregalo para celebrar su cumpleaños número 60.  La elaboración fue tan costosa que se decidió producir dos unidades más para subastar entre los compradores de algunos de los 137 modelos que se fabricaron desde la creación de Pagani Automobili. Primero se dio a conocer en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y luego se realizó una licitación a sobre cerrado, donde los dos ganadores coincidieron en el precio.

En cuanto a las características del auto, vale decir que se trata de una obra única. No lleva techo, su parabrisas es bajo y sin marco superior, por lo que la toma de aire pasa por encima de las cabezas de los ocupantes.  Además, sus ruedas traseras carenadas se esconden dentro de la carrocería y luce tapizados en tela Tartán en homenaje a los revestimientos de las Flechas de Plata de Juan Manuel Fangio, ídolo de Horacio Pagani. También posee un motor especial, desarrollado exclusivamente por Mercedes-AMG: un V12 atmosférico versión m120 que entrega 789 caballos de fuerza. ¿Vos qué precio le ponés a este Pagani Zonda HP Barchetta?

Galería de imágenes
En esta Nota