Gen2: el nuevo monoplaza de la Fórmula E

El auto eléctrico que la categoría utilizará en la quinta temporada, se presentará el 6 de marzo en el Salón de Ginebra. Mirá las primeras imágenes digitales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil develaron las primeras imágenes digitales del Gen2, el nuevo auto de carreras completamente eléctrico, que se estará presentando el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra.

Este monoplaza de aspecto futurista, que tendrá su debut en el campeonato 2018-19, y será utilizado a lo largo de las tres próximas temporadas, tiene la particularidad de ser el primer automóvil creado por la FIA. Para trabajar en el concepto, el organismo rector del deporte motor reunió a los mejores diseñadores e ingenieros del mundo. El paquete común de piezas de especificación será homologado y construido por los fabricantes de la competencia para albergar su propio tren de potencia a medida.

Esta nueva generacion muestra un aumento en rendimiento respecto de la actual, con casi el doble de capacidad de energía y el doble de autonomía, lo que significa que los pilotos cubrirán una distancia de carrera completa a velocidades más altas y sin necesidad de efectuar un cambio de auto a mitad de competencia. Las especificaciones técnicas del modelo serán dadas a conocer en el mencionado evento en Suiza.

Cabe agregar que este sábado 3 de enero se llevará a cabo la cuarta carrera de la temporada 2017-18 en Santiago de Chile. Allí estará corriendo José María 'Pechito' López.para el equipo estadounidense Dragon Racing.

Galería de imágenes