Adiós a las chicas en la grilla de partida

Desde el próximo GP de Australia, las "grid girls" de la F1 que promocionaban productos o países, ya no podrán desarrollar su actividad previa a la largada de la carrera. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A partir de esta temporada, la Fórmula 1 abandonará la tradicional práctica de tener promotoras en la grilla de partida en sus competencias.  Esta medida también se aplicará para otras especialidades que compartan escenario durante los fines de semana en los que se realizan los Grandes Premios.

En declaraciones publicadas por el sitio oficial formula1.com, Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la categoría, dijo: “Durante el año pasado, hemos analizado una serie de áreas que sentimos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con este gran deporte”.

El directivo también expresó que “si bien la práctica de emplear 'grid girls' fue parte de los Grands Prix durante décadas, creeemos que esta costumbre no condice con los valores de nuestra marca y claramente va en contra de las normas sociales de hoy en día. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus fans, viejos y nuevos, alrededor de todo el mundo”.

Habrá que ver si otras especialidades seguirán el ejemplo de la F1, que el próximo 25 de marzo estará corriendo la primera competencia del calendario 2018 en Melbourne, Australia. También queda la incógnita acerca de la presencia de las señoritas que promocionan países o productos fuera de la pista. Veremos si además en el futuro se avanzará en ese sentido.

Galería de imágenes