Microlino: el legendario Isetta en versión eléctrica

Tiene un motor de 20 caballos de potencia y acelera de 0 a 50 kilómetros en cinco segundos. Enterate de todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aquel legendario Isetta, un diminuto automóvil comercializado por BMW en los años 1950, está próximo a resucitar en una versión cien por ciento eléctrica. Su nombre es Microlino y el modelo de preproducción ya fue mostrado hace unos días en Zurich por la empresa Micro Mobility Systems, que puso a cargo de la fabricación a Tazzari.

Se trata de un vehículo pequeño, que pesa 510 kilos con la batería incluida. Trae un motor eléctrico de 20 caballos de potencia y 110 nm. Acelera de 0 a 50 kilómetros por hora en cinco segundos y tiene una velocidad máxima de 90 km/h.

Viene con dos opciones de batería. La estándar de 8 kWh permite una autonomía de hasta 120 kilómetros, en tanto que la de 14,4 kWh proporciona energía para llegar hasta los 215 kilómetros. Para ambos casos, el tiempo de carga demanda entre una y dos horas. También se puede cargar a través de una toma de corriente doméstica, aunque en ese caso la espera puede variar entre cuatro y seis horas.

El vehículo es lo suficientemente espacioso para albergar a dos adultos en la parte delantera y dos niños en la trasera, con baúl preparado para recibir 300 litros de carga.

La compañía, inicialmente especializada en scooters, ya recibió más de 4.500 reservas, las cuales se espera que arriben al mercado entre abril y junio de este año.

Galería de imágenes
En esta Nota