Llegó el nuevo Koleos

La segunda generación del SUV más grande de Renault ya se vende en la Argentina. Se ofrece en dos versiones: Zen e Intens, ambas con motor naftero 2.5 de 170 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Renault Koleos arriba a los concesionarios de la Argentina con novedades, tanto en el interior como en el exterior. Este SUV perteneciente al segmento D, se ofrece en dos versiones: Zen 2WD CVT (776.000 pesos) e Intens 4WD CVT (972.200 pesos). Ambas son propulsadas por el motor naftero 2.5 16v de 170 CV y 233 Nm, que se asocia a una nueva transmisión automática CVT X-Tronic de siete velocidades.

Respecto del diseño, se ajusta a la nueva identidad de marca, con un frontal en el que el gran logo cromado resalta sobre la parrilla negra. A los costados de ésta se ubican los faros full led para las luces altas y bajas (Intens), y luces diurnas led en forma de C. Por su parte, los faros antiniebla incorporan la función cornering, que hace que el faro del lado de giro se encienda automáticamente al doblar.

En los faros traseros, la tecnología led también se hace presente, generando en este caso un visible efecto 3D. La versión más equipada del Koleos incluye llantas de 18 pulgadas bitono diamantadas, techo panorámico con comando eléctrico y espejos exteriores que son rebatibles eléctricamente y disponen de función desempañador, además de luces de giro integradas.

En el interior, se destacan el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 8,7 pulgadas que centraliza el comando de distintas funciones del vehículo, y el sistema de audio premium Bose de 13 parlantes. También ofrece el sistema de asistencia al estacionamiento en cuatro direcciones y la posibilidad de personalizar el ambiente con cinco combinaciones de color y cuatro estilos diferentes de tablero.

De serie viene con el climatizador automático bizona con tobera trasera que permite seleccionar temperaturas independientes para conductor y acompañante, a la vez que mantiene las plazas traseras a un nivel de temperatura similar al de las plazas delanteras.

En materia de seguridad, trae seis airbags, ESP con asistencia de arranque en pendiente, frenos con ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia a frenada de urgencia (AFU), sensores de estacionamiento traseros, sensor crepuscular y de lluvia y control de velocidad crucero más limitador de velocidad. El nivel Intens agrega alarma de punto ciego y sensores de estacionamiento delanteros.

Además, esta opción con tracción en las cuatro ruedas dispone de la tecnología 4x4 Inteligente, que monitorea constantemente el nivel de agarre para un mejor desempeño en las distintas condiciones del terreno. A su vez, mantiene un comando que permite seleccionar el modo de tracción entre tres modos: 2WD (el vehículo funciona únicamente con tracción delantera), 4WD Auto (el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero) y 4WD Lock (activa la tracción en las cuatro ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h).

Más detalles sobre el nuevo Renault Koleos podrás encontrarlos en la edición 471 de Parabrisas correspondiente a enero. Y, para ver nuestro contacto con el modelo en París, hacé clic AQUÍ.