El BMW Serie 8 Coupé deja ver su impactante figura en pista

La marca alemana mostró imágenes del prototipo camuflado del deportivo de lujo girando en el circuito de Aprilia, en Italia. El modelo se lanzará este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El prototipo del BMW Serie 8 Coupé fue sometido a pruebas de resistencia en el circuito de alta velocidad de Aprilia, en Italia, como parte de los últimos preparativos para el lanzamiento del modelo al mercado en 2018.

Si bien las imágenes difundidas por la marca bávara muestran al vehículo camuflado, dan indicios de las nuevas proporciones del flamante e imponente deportivo de lujo. Al igual que el Serie 8 Concept (ver en Galería), que se develó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, exhibe líneas alargadas dinámicamente, una silueta plana y poderosos extremos delanteros y traseros.

Los test realizados en el trazado oval de aproximadamente 4 kilómetros, sirvieron en particular para optimizar la dinámica de conducción del vehículo en superficies con un alto coeficiente de fricción. Según la compañía alemana, el Serie 8 Coupé "demostró en pista que ofrece la máxima agilidad y precisión en situaciones de alta dinámica. Asimismo, el auto también puede cumplir con las más altas exigencias en términos de supremacía y comodidad".

Cabe destacar que el mencionado modelo se desarrolla paralelamente y en estrecha coordinación con los vehículos de competición BMW M8 GTE (debutarán este sábado 27 de enero en las 24 Horas de Daytona), y también con el nuevo M8.

Galería de imágenes