Mitsubishi prepara su auto sin espejos retrovisores

Serán reemplazados por cámaras inteligentes que distinguen entre peatones, autos y motos. La marca espera lanzarlo al mercado el año próximo.

Redacción Parabrisas

El futuro llegó hace rato. Tanto que Mitsubishi tendrá autos sin espejos retrovisores externos a partir de 2019, algo que está autorizado tanto en Europa como en Japón desde 2016.

Mediante este innovador auto, la compañía japonesa prometió una mayor seguridad al volante, a raíz de que estará equipado con cámaras capaces de captar objetos en una distancia de hasta cien metros. Las que traen los automóviles actuales tienen un alcance promedio de 30 metros.

Esta tecnología utiliza inteligencia artificial para alertar al conductor sobre el acercamiento de un elemento y puede distinguir entre otros vehículos, motos y peatones. Se trata de un sistema avanzado que amplía de 14 a 81 por ciento el índice de detección de obstáculos y que, según la firma, realiza un mejor diagnóstico del entorno que los actuales espejos retrovisores, como el cambio de carril en una ruta.

Cabe recordar que Mitsubishi atraviesa un período de renovación, que incluye el lanzamiento de seis nuevos modelos para 2020 con la incorporación de mucha tecnología. Según las autoridades de la automotriz nipona, el hecho de reemplazar los espejos le permitirá desarrollar diseños más aerodinámicos que tendrán un menor consumo de combustible.

En esta Nota