El Volkswagen Golf 8 ya tiene fecha de producción

La próxima generación de la marca alemana se fabricará a partir de junio de 2019 en la planta de Wolfsburgo. Entrá y enterate de todos los detalles.

Redacción Parabrisas

Una buena noticia para los amantes del Volkswagen Golf: en junio de 2019 comenzará a producirse la octava generación de uno de los vehículos más rentable de la marca alemana y el tercero más vendido del mundo en 2017, detrás del Toyota Corolla y Ford F-150.

La novedad la confirmaron los propios directivos de la firma mediante un comunicado, en el cual además adelantaron que la inversión será de 1.800 millones de euros y que el 80 por ciento de los proveedores ya tienen firmado su contrato.

Se continuará fabricando en la planta de Wolfsburgo, donde diariamente se producen más de dos mil automóviles de la gama Golf. Esto pone en duda su llegada al país, dado que al no fabricarse en México (donde llega sin aranceles al mercado local), debería importarse directamente de Alemania con impuesto extrazona.

El Golf se fabrica desde 1974 y desde entonces ya cautivó a más de 35 millones de clientes. Sin embargo, la octava edición llegará para romper el mercado. Así lo adelantó Karlheinz Hell, director del grupo de la serie Compact: “El próximo Golf llevará a Volkswagen a la era de los vehículos totalmente conectados con funciones de conducción autónoma extendidas. Tendrá más software a bordo que nunca. Siempre estará en línea y su cabina estará digitalizada, además de que contará con sistemas de asistencia que serán punto de referencia en términos de conectividad y seguridad”.

Así las cosas, podría llegar a ser anticipado en el Salón de Ginebra 2019, que se celebrará en marzo.

En esta Nota