Continúan los cambios en el sector automotor

Considerable aumento de los combustibles, sillas infantiles obligatorias y permiso para la importación de colectivos eléctricos.

Redacción Parabrisas

Son días movidos para el sector automotor. A los cambios suscitados por el Decreto de Desburocratización y Simplificación, se le sumaron varias novedades que valen la pena desarrollar.

En primer lugar, el aumento de los combustibles se consolida cada vez más en las petroleras. Oil tomó la delantera y Shell se sumó a las subas, con un incremento del 6 por ciento. Todo parece indicar que la red Axion también tomará la misma decisión, en tanto que hay expectativa por lo que pueda llegar a hacer YPF. Por la advertencia de Marcos Peña en conferencia de prensa, estaría en condiciones de seguir el mismo camino que sus competidores. "El aumento del precio del petróleo a nivel internacional es un dato objetivo y no lo podemos negar", señaló el jefe de Gabinete.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte junto con el Gobierno modificó la Ley Nacional de Tránsito  y desde ahora obliga a que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de los autos utilizando sillas de seguridad. "Con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño", agrega.

Además, y también mediante un decreto presidencial, el Gobierno de Mauricio Macri autorizó la importación de hasta 350 colectivos eléctricos por parte de fabricantes o importadores de vehículos.  Con el objetivo de potenciar las nuevas tecnologías de motorización en el transporte público, se dará un cupo máximo de 60 buses por empresa interesada e ingresarán sin pagar arancel de importación.

En esta Nota