Yaris GRMN: la versión de calle más deportiva del compacto de Toyota

Esta edición limitada, inspirada en la imagen del modelo de competición del WRC, cuenta con un motor 1.8 de 212 CV. Se fabrica en la planta de Valenciennes, en Francia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Inspirado en el Toyota Yaris WRC, que hizo su debut en el Campeonato Mundial de Rally de 2017, el nuevo Yaris GRMN (Gazoo Racing Meister of Nürburgring) se presenta como la variante de calle más potente y deportiva del modelo compacto perteneciente al segmento B.

Esta edición limitada, ofrecida únicamente con carrocería de tres puertas, cuenta con un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, de cuatro cilindros en línea, sobrealimentado con un compresor Magnuson Eaton. Asociado a una transmisión manual de seis velocidades, este propulsor permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

El vehículo fue sometido a un completo programa de pruebas en pista en el legendario Nürburgring Nordschleife, con la colaboración de los integrantes de los equipos de competición de Toyota Gazoo Racing. Cabe recordar que en ese circuito alemán se realizó la presentación para la prensa en julio del año pasado (ver nota).

La imagen deportiva queda plasmada a través de un paragolpes de diseño exclusivo, un difusor trasero grande y un acabado blanco que contrasta con el techo negro y los adhesivos con los colores de competición de la escudería de la marca. Esta versión también incluye llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo ala, y una línea de escape diseñada especialmente con salida ovalada central.

El interior del Yaris GRMN se encuentra en sintonía con el exterior, con asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, y tapicería Ultrasuede con los colores de Toyota Gazoo Racing. Otros elementos distintivos son los pedales en aluminio y el cuadro de instrumentos específico, además del volante, de diámetro reducido y revestido en cuero procedente del modelo GT86.

La producción tiene lugar en Toyota Motor Manufacturing France, en Valenciennes. Desde allí saldrán las 400 unidades para el mercado europeo, así como las 200 para Japón, donde se comercializará como Toyota Vitz GRMN. Cada unidad de Yaris GRMN es ensamblada por un equipo específico, formado por los técnicos más experimentados de la mencionada planta francesa.

Galería de imágenes