Auto vs jabalina: ¿qué es más rápido?

En este desafío participaron la bicampeona olímpica Barbora Špotáková y un Seat León Cupra, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Mirá el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El estadio de la Asociación de fútbol de la República Checa sirvió de escenario para la carrera entre un Seat León Cupra y una jabalina, que fue lanzada por una especialista: Barbora Špotáková, bicampeona olímpica y embajadora de la marca española.

En el primero de los tres intentos, el modelo con motor 2.0 TSI de 300 CV pasó de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Gracias a ese desempeño, pudo ganarle a la jabalina.

En el segundo desafío, la lanza de la atleta checa arrancó a una velocidad de 7 metros por segundo y cruzó el estadio de manera casi imperceptible a los ojos, superando al auto.

Finalmente, en la tercera oportunidad, a pesar de llegar a volar a unos 90 km/h, la jabalina no pudo superar al vehículo, que fue proclamado vencedor de la competencia.

Cabe destacar que, además de haber obtenido sendas medallas de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, Špotáková fue campeona mundial de la especialidad en Osaka 2017 y Londres 2017, y es dueña del récord mundial, con una distancia de 72,28 metros.

Por su parte, el León Cupra posee dos récords en el mítico circuito alemán de Nürburgring, de 21 kilómetros. En 2014 se convirtió en el compacto deportivo familiar de tracción delantera más veloz y, al año siguiente, marcó el mejor tiempo entre los vehículos familiares de su segmento.

Galería de imágenes