Un día como hoy de 1886: se creaba el primer automóvil

Carl Benz registró el primer vehículo de tres ruedas con motor a gasolina hace 132 años atrás. Te invitamos a conocer la historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace 132 años se revolucionó por completo el mundo automotriz. Un 29 de enero de 1886 sucedió uno de los hitos más importantes de la historia de los vehículos y el principal responsable fue Carl Benz, quien registró el primer vehículo automotor de combustión interna.

Era un auto de tres ruedas, grandes y similares a las de una bicicleta. Podían viajar entre una y cuatro personas en sus asientos de madera.  Se trataba de una novedad absoluta, ya que era el primer vehículo impulsado por un motor de gasolina. Su velocidad máxima era de 16 kilómetros por hora.

Para demostrar que era un invento ideal para usarlo diariamente, su mujer Bertha realizó un viaje junto a sus hijos de 104 kilómetros entre las ciudades Ringstrasse y Pforzheim. Ese mismo año, a 100 kilómetros de disancia, Gottlieb Daimler fabricaría el primer coche motorizado de cuatro ruedas.

El certificado de nacimiento del automóvil lleva el número DRP 37435 y desde hace 9 años forma parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Galería de imágenes
En esta Nota