Colores muy especiales para el Ford GT 2019 Heritage Edition

La recordada decoración de esta serie limitada, relacionada con una petrolera auspiciante, evoca al GT40 ganador de Le Mans en 1968 y 1969. Fotos y video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para celebrar el 50º aniversario del GT40 ganador de las 24 Horas Le Mans en 1968 y 1969, Ford presentó el GT 2019 Heritage Edition, serie limitada que homenajea a estos autos de carreras pintados con los famosos colores de la petrolera auspiciante American Gulf Oil. La producción de los vehículos durará dos años (2019 y 2020).

Además de lucir los reconocibles celeste y naranja –combinación que sirvió como fuente de inspiración para la decoración de otros autos de carreras en numerosas competencias mundiales–, esta nueva edición especial cuenta con materiales y detalles únicos, incluidos unos asientos que recuerdan a los del GT40 vencedor de Le Mans en 1968.

Lee también: Chevrolet Corvette ZR1 vs. Ford GT: ¿quién gana en la pista?

Por primera vez, el pack opcional del GT Heritage Edition ofrece relieves en fibra de carbono visibles, tanto en el interior como en el exterior. En 2019, el paquete adicionará en el capó y las puertas el número 9, el mismo que identificó en 1968 al triunfador de la legendaria competencia. En 2020, llevará el nº 6 para homenajear al automóvil que se impuso en 1969.

Además, el superdeportivo de la edición especial dispone de pilares A de fibra de carbono expuestos y unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas en negro brillante con tuercas negras. Completan el diseño exterior las pinzas de freno naranja y las carcasas de los espejos retrovisores plateadas.

Lee también: Ford GT ‘67 Heritage, homenaje a los ganadores de Le Mans

En el habitáculo se aprecian unas butacas tapizadas con Alcantara color ébano, material que reviste también el volante, el panel de instrumentos, el techo y los pilares. Las costuras azules y naranjas se distinguen tanto en los asientos como en el volante.

Al igual que las versiones Heritage previas, el GT 2019 Heritage Edition presenta una placa de identificación serializada exclusiva, además de acabados de fibra de carbono mate que embellecen los marcos de puertas, las salidas de aire y la consola central.

VIDEO| Presentación del Ford GT 2019 Heritage Edition en el circuito de Laguna Seca en Monterey (California, EE.UU.)

Lee también: Un Ford GT salvajemente modificado alcanzó 473 km/h en la Texas Mile

Galería de imágenes