Gyrfalcon: la nueva versión del Pagani Huayra Roadster

Este superdeportivo personalizado por el constructor argentino se exhibió en el exclusivo evento The Quail-A Motorsports Gathering. Está inspirado en el halcón gerifalte. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En la edición 2018 del exclusivo evento The Quail - A Motorsports Gathering, en Carmel, California,  llamó la atención un Pagani Huayra Roadster altamente personalizado. Construido completamente a mano en la sede de San Cesario Sul Panaro, en Módena (Italia), este ejemplar fue llamado Gyrfalcon por su propietario, inspirándose en la elegancia del halcón más grande de su especie, capaz de cubrir distancias muy largas durante sus vuelos.

Esta nueva versión del superdeportivo toma varias de las características de esta majestuosa ave rapaz, como los colores predominantes blanco Benny y azul Danubio, y el amarillo utilizado para los detalles del auto. Por su parte, el diseño especial de la pintura del capó recuerda a este pájaro con un pico muy especial.

Lee también: Lewis Hamilton, duro con su Pagani Zonda

Otros detalles únicos se encuentran en la tapicería, que luce un símbolo de un gerifalte bordado en los apoyacabezas, equipaje y puertas y una placa dedicada dentro del auto lleva la inscripción Gyrfalcon.

Según destaca la compañía del prestigioso constructor y empresario argentino Horacio Pagani, este automóvil refleja el compromiso de la marca de cuidar hasta el más mínimo detalle, buscando  la perfección para satisfacer las necesidades y el gusto de los clientes. Por ejemplo, el pomo de la palanca de cambios fue rediseñado específicamente para albergar una moneda de oro especial que representa el gerifalte.

Lee también: Pagani Huayra L’Ultimo: un homenaje al Mercedes-AMG de F1

"Estos superdeportivos hechos a medida son muy populares en América del Norte, no solo por la inmensa tecnología y su belleza, sino también por la pasión y la gran artesanía italiana detrás de su creación", expresó el oriundo de Casilda.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, el Huayra Roadster original cuenta con un motor V12 biturbo de 5.980 cm3, que desarrolla una potencia de 764 CV y un torque de más de 1.000 Nm.

Lee también: Solución “a lo Da Vinci” para el techo del Huayra Roadster

Galería de imágenes