El "auto más lindo del mundo" saldrá a la venta en versión eléctrica

Así consideraba Enzo Ferrari al Jaguar E-Type . Ahora, la marca británica piensa comercializar su nueva variante a batería denominada E-Type Zero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dada la muy buena impresión que generó el E-Type Zero concept, Jaguar Classic venderá unidades del emblemático modelo E-Type que serán restauradas y acondicionadas para funcionar con energía eléctrica.  La entrega de los primeros ejemplares fabricados en las instalaciones de Classic Works en Coventry, Inglaterra, está prevista para el verano europeo de 2020.

Lee también: Así es el auto eléctrico “más bello del mundo”

También se ofrecerá un servicio de conversión EV para aquellos clientes que ya posean un E-Type. Para preservar la autenticidad del automóvil original, las modificaciones realizadas serán completamente reversibles.

Lee también: Restauran y ponen a la venta diez ejemplares del legendario Jaguar E-type

Los renovados vehículos incorporarán la tecnología de punta del SUV eléctrico I-Pace. Contarán con luces led, instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento, entre otros nuevos elementos. Más detalles de equipamiento, al igual que el precio, serán anunciados más adelante.

Lee también: Atención fans de James Bond: el Aston Martin DB5 volverá a fabricarse

Basado en un E-Type Series 1.5 Roadster de 1968, el prototipo de presentado en 2017 contaba con un motor eléctrico de 220 kW (299 CV). Este propulsor estaba alimentado por una batería de iones de litio de 40 kWh, recargable entre 6 y 7 horas, que proporcionaba una autonomía superior a los 270 kilómetros. De esta forma, el concept famoso por ser manejado por el príncipe Harry tras su boda con Meghan Markle podía acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos.

Galería de imágenes