Kalashnikov: de fabricar armas a presentar su auto eléctrico

La marca de armamentos rusa dio a conocer el prototipo con el cual planea competir frente a Tesla. Mirá. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kalashnikov, marca de armamentos rusa, dejó su especialidad por un momento y presentó en Moscú el prototipo de su nuevo auto eléctrico, su principal objeto para presentarle batalla a Tesla.

Conocida mundialmente por fabricar el fusil de asalto automático AK-47, con aproximadamente 80 millones de unidades producidas, la empresa militar dio a conocer el denominado CV-1, que luce un diseño retro producto de estar inspirado en un modelo soviético de los años 1970: el Ij-Kombi.

Lee también: ¿Cuándo llegará Tesla a la Argentina?

La firma, que no precisó cuándo se comercializará ni cuál será su precio, lo describió como “un superauto” de vanguardia y que su tecnología “le permitirá posicionarse al nivel de los productores mundiales de automóviles eléctricos como Tesla”.

Según trascendió, tendrá una potencia de 220 kW y una autonomía de 350 kilómetros gracias a su batería de 90kWh.

Por otro lado, Kalashnikov aprovechó el evento para develar una moto eléctrica, llamada UM-1, la cual posee una autonomía de 150 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora. Está destinada al uso civil, aunque también se ofrece una versión militar.

Lee también: Confirmado: Tesla fabricará una pick up

El tercer vehículo de la marca es el UV-4, similar a una UTV de cuatro plazas con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Galería de imágenes