¿Volkswagen planea reemplazar al Gol?

Los máximos directivos de la marca alemana estuvieron en Brasil para programar el desarrollo de un nuevo compacto. Conocé los detalles.

Redacción Parabrisas

El Volkswagen Gol de a poco comienza a alejarse de los primeros lugares en el ranking de autos más vendidos. Pese a ser el vehículo más icónico en producción de la marca alemana, los directivos entienden que está quedando antiguo y, por eso, analizan la posibilidad de fabricar un nuevo compacto para reemplazar a los actuales Gol y Up!.

Según pudo saber Quatro Rodas, la revista brasileña hermana de Parabrisas, Hebert Diess estuvo en Brasil la semana pasada para definir, entre otras cosas, el desarrollo del próximo modelo.

Lee también: Así será el Volkswagen Gol 2019

El mismo estará a cargo de la ingeniería brasileña, aunque todavía no se determinó en qué fábrica se llevará a cabo. Cabe recordar que la firma tiene plantas en Sao Bernardo do Campo, Taubaté y San José de los Pinhais.

Se usará la MQB A00, una versión más chica que la plataforma modular que hoy se utiliza en el Polo. Reemplazará a la NSF que de momento posee el Up! y sus gemelos Seat Mii y Skoda Citigo.

Lee también: VW Gol y Voyage estrenan versiones con caja automática Tiptronic