Atención fans de James Bond: el Aston Martin DB5 volverá a fabricarse

Famoso por su participación en películas del agente 007 como Goldfinger y Thunderball, el icónico modelo tendrá una edición limitada de 25 réplicas para coleccionistas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Aston Martin DB5, modelo que se hizo mundialmente conocido por su aparición en las películas de James Bond volverá a fabricarse en una serie limitada gracias a un trabajo conjunto entre la marca de automóviles británica y EON Productions, la compañía productora de los films del célebre espía 007.

El DB5 Goldfinger estará basado en el icónico auto de 1964 y será construido por los artesanos de Aston Martin Works en Newport Pagnell, Inglaterra. En esta misma fábrica donde se hicieron los autos originales. Los nuevos vehículos lucirán el color Silver Birch original y contarán con algunas modificaciones para asegurar los niveles más altos de calidad de construcción y fiabilidad.

Lee también: Aston Martin presentó su avión de lujo del futuro

También incluirán los gadgets funcionales, como las patentes giratorias y más, que se hicieron famosos en Goldfinger, película en la que debutó el DB5, y que tuvo a Sean Connery en el rol del legendario agente secreto. Estos dispositivos serán desarrollados conjuntamente con el ganador del Oscar Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de 15 películas de Bond.

Las primeras entregas de las reproducciones auténticas del DB5 visto en la pantalla grande comenzarán en 2020. Cada unidad tendrá un precio de 2,75 millones de libras esterlinas (unos 3,55 millones de dólares) más impuestos. Eso sí: no estarán legalmente autorizados para circular por las calles. Además de los 25 ejemplares destinados a los clientes, se construirán tres más: uno para EON, uno para Aston Martin y otro para ser subastado con fines benéficos.

Lee también: Se viene el primer Aston Martin 100% eléctrico

Desde su consagración en Goldfinger, el DB5 participó en otros seis films del legendario agente secreto: Thunderball (1965), nuevamente con Connery; GoldenEye (1995) y Tomorrow Never Dies (1997), con Pierce Brosnan, así como en Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015), con Daniel Craig al volante.

En cuanto al modelo de serie, fue presentado en el salón del automóvil de Earls Court en octubre de 1963. Fue un desarrollo del DB4 pero con muchas actualizaciones y mejoras. Producido hasta 1965, el DB5 estaba propulsado por un motor de 3.995 cm3 de 282 caballos que le permitía alcanzar los 238 km/h.

Galería de imágenes