Presentaron una van para trasladar personas con movilidad reducida

La Mercedes-Benz Vito Plus Accesible, realizada por el carrocero Outlandish, fue exhibida en Expo Ortopedia. Es el único vehículo homologado y adaptado en forma local. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz presentó la Vito Plus Accesible, el nuevo utilitario destinado a trasladar personas con movilidad reducida. El único vehículo homologado y adaptado en forma local para esta tarea fue exhibido en Expo Ortopedia, realizada la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires. Entre los asistentes al evento, se encontraba la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien comprobó cómo es su utilización.

Basada en la Vito Plus convencional, esta adaptación del modelo fabricado en Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue realizada por el carrocero Outlandish. Con las modificaciones realizadas, el pasajero puede acceder a través de una rampa trasera liviana, de baja pendiente y fácilmente maniobrable. Cabe destacar que esta rampa soporta hasta 300 kilos, permitiendo incluso el elevado peso de las sillas motorizadas.

Lee también: Vito Plus: la nueva van familiar y trabajadora de Mercedes-Benz

El traslado de la persona se realiza de manera segura y confortable, sin que sea necesario moverla de su silla de ruedas. Esto es posible gracias a que el vehículo dispone de un sistema de montaje de cuatro puntos inerciales para sujetar sillas manuales o motorizadas, además de un sistema de apoyacabezas y apoya espaldas con cinturón de seguridad.

Acerca de la fecha de su lanzamiento comercial y el precio de venta, no fueron especificados por la compañía.

Lee también: TEST | M-B Vito Tourer vs Citroën SpaceTourer

Galería de imágenes