Sorpresa: Fernando Alonso deja la Fórmula 1

El bicampeón de la categoría se retirará al finalizar esta temporada porque tiene "retos más grandes". ¿Será la IndyCar su próximo desafío? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

"Tu no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo dí todo". Así comienza el video Querida F1... que Fernando Alonso subió a las redes sociales y a su sitio de Internet para despedirse de la máxima categoría a finales de esta temporada.

El piloto español, de 37 años, aseguró tener hoy "retos más grandes" de los que le puede ofrecerle la Fórmula 1, pero no precisó cuáles son. Cabe mencionar que, además de correr en la especialidad con un McLaren-Renault, el asturiano compite con un Toyota TS050 Hybrid del equipoToyota Gazoo Racing en el WEC (World Endurance Championschip). Su logro más importante en los últimos tiempos fue la victoria en las 24 Horas de Le Mans, en junio de este año.

VIDEO | QUERIDA F1...

Su debut en la F1 fue en el GP de Australia de 2001 con Minardi. En 2003 pasó a Renault, escudería con la cual obtuvo los dos títulos: en 2005 y en 2006. Al año siguiente partió rumbo a McLaren, con el que consiguió el tercer lugar en el campeonato.

En 2007 retornó a la casa del rombo, y en la que estuvo dos años sin los resultados esperados. Desde 2010 hasta 2014 corrió para Ferrari. Con la Scuderia fue subcampeón en 2010, 2012 y 2013. En esa penúltima temporada logró su último triunfo (GP de España).

La vuelta al team McLaren se produjo en 2015. Es probable que los bajos rendimientos de los autos hayan incidido en su determinación de dejar la categoría. Por otra parte, se especula con su llegada a la IndyCar. Recordemos que en esta especialidad tuvo una incursión en 2017, con una destacada actuación en las 500 Millas de Indianápolis. En esa mítica carrera, en la que incluso llegó a liderar, debió abandonar por problemas mecánicos en su McLaren-Honda.

Lee también: Pechito López y Fernando Alonso, en el mismo equipo

Galería de imágenes