Nuevo récord de velocidad para un auto con motor atmosférico

El piloto norteamericano Danny Thompson, de 69 años de edad, alcanzó los 722 km/h de promedio a bordo del Challenger 2, construido por su padre en 1968. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de la Semana de la Velocidad de Bonneville, en Utah (EE.UU.), Danny Thompson logró alcanzar los 722 km/h de promedio (ida y vuelta) a bordo de su Challenger 2. De esta forma, el piloto de 69 años batió el récord mundial de velocidad en tierra en la categoría AA/FS, reservada a vehículos con motor de combustión interna. La marca anterior estaba en poder de George Poteet (706 km/h).

Lee también: VIDEO | Mirá cómo Porsche batió el récord histórico de Nürburgring

La particularidad es que el vehículo fue construido hace 50 años por su padre Mickey, la empresa Kar Kraft y un equipo de ingenieros californianos. Mickey ya había establecido en 1960 un registro histórico de 654 km/h con el Challenger I y volvió a Bonneville en 1968 con el Challenger II de dos motores, pero la lluvia le impidió correr. La posterior pérdida de patrocinio le impidió regresar en 1969.

Tanto Mickey Thompson, como su esposa Trudi, fueron asesinados en 1988 por un ex socio comercial. El Challenger 2 fue guardado, hasta que su hijo Danny lo puso en condiciones con su equipo de voluntarios para lograr la nueva marca el pasado fin de semana.

Fuentes: Thompson LSR y Auto Week.

Galería de imágenes