Baltazar Leguizamón, campeón en Estados Unidos

El piloto de 18 años se consagró en la Atlantic Championship Series. Es el primer título en el exterior de la promesa argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una buena para el automovilismo argentino: Baltazar Leguizamón se proclamó campeón en los Estados Unidos luego de adjudicarse la Atlantic Championship Series.

El joven de 18 años, oriundo de Arrecifes, alcanzó la gloria máxima en el circuito de Summit Point después de imponerse desde la pole en la segunda carrera del fin de semana.

Para la primera también había ganado la posibilidad de partir desde el lugar de privilegio (suma tres puntos más para el campeonato), sin embargo debió abandonar por un inconveniente mecánico en su monoplaza.

A pesar de ello, con autoridad volvió a dominar la clasificación y posteriormente la última carrera del fin de semana a bordo del monoplaza del equipo K-Hill Motorsports.

Lee también: Pechito López y Fernando Alonso, en el mismo equipo

En total se quedó con ocho de las doce competencias disputadas hasta el momento, obtuvo siete poles y dos récords de vuelta.

El argentino, que usó el certamen de forma preparatoria para su año estreno en la FIA F3 Américas, fue tanto para sus rivales que se aseguró la corona antes de tiempo: todavía resta desarrollarse la cita de desenlace, del 15 al 16 de septiembre en Nueva Jersey.

“Muy feliz por el logro. Gracias a todos los que me apoyaron siempre”, escribió el piloto, que sólo tardó dos años en obtener su primer título en el exterior. “A seguir empujando por los próximos desafíos”, sentenció Baltazar, quien también tiene pasado tanto en la F4 sudamericana como norteamericana.

De hecho justo un año atrás se adueñaba de su primer éxito en la F4 U.S. Championship con 37 autos en pista.

La promesa argentina empieza a pagar con títulos…

Trayectoria:

2010: campeón en su debut en karting

2012: sub campeón argentino – Grand Final Rotax Mini Max

2014: campeón 125 cc Sudam – KAF

2015: Bicampeón 125 cc Sudam – KAF / Debut en F4 Sudamérica (4 podios en 4 carreras) / Test de invierno F4 Europeas en Valencia, España (mejor tiempo)

2016: victoria en F4 Sudamericana / Debut en F4 U.S. (2 podios)

2018: campeón Atlantic Championship Series / Fórmula 3 América FIA

Galería de imágenes