Bugatti Divo, la bestia que supera al hiperdeportivo Chiron

La marca francesa presentó este espectacular modelo del que se fabricarán apenas 40 unidades, con un precio de 5 millones de euros cada una. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las marcas que más expectativas genera cuando anuncia el lanzamiento de un nuevo superdeportivo es Bugatti. Y bien cumple con éstas con automóviles como el recientemente presentado Divo, modelo que debe su nombre a Albert Divo. De esta forma, la automotriz homenajea este piloto de combate francés que a fines de la década de 1920 ganó dos ediciones de la famosa carrera de resistencia Targa Florio al volante de un Bugatti Type 35.

Lee también: Gyrfalcon: la nueva versión del Pagani Huayra Roadster

Regresemos a la actualidad y veamos cómo es el flamante hypercar, cuyo estreno mundial se llevó a cabo en el prestigioso evento The Quail - A Motorsports Gathering, en Monterey (California, EE.UU.): en primer término, este impresionante auto se destaca por su diseño, maniobrabilidad, y su notable rendimiento dinámico en pistas sinuosas.

En cuanto al motor, es el el conocido y poderoso motor W16 de 8 litros y 1.500 CV de potencia que hereda del Chiron. El mejor desempeño del Divo pasa por los cambios aerodinámicos, la optimización de la configuración del chasis y de la suspensión, así como por la reducción de peso del vehículo. Como resultado, es 35 kilogramos más liviano que el Chiron estándar y,  a su vez, aumentó 90 kilos la carga aerodinámica. Además, la aceleración lateral se incrementó a 1.6 g. Con respecto a la velocidad máxima, está limitada a 380 km/h.

Lee también: PB18 e-tron, la nueva maravilla de Audi

La superioridad del nuevo vehículo frente a su antecesor quedó evidenciada en el circuito de pruebas de Nardò, ubicado en el sur de Italia, donde fue 8 segundos más rápido.

En total se producirán apenas 40 unidades de esta flamante joya que cuesta 5 millones de euros. A pesar del elevado precio, todos los ejemplares fueron vendidos inmediatamente.

Lee también: Bugatti Divo, el auto de los 5 millones de euros

VIDEO | Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles, presenta el Divo

Galería de imágenes