El nuevo Ford GT, listo para salir a la calle

A casi dos años de su presentación en el Auto Show de Norteamérica 2015, el poderoso superdeportivo de 600 CV ya se comenzó a enviar a los clientes de todo el mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La primera unidad del Ford GT 2017 salió de la línea de montaje de Markham, Ontario (Canadá), anunciando el comienzo de la producción del esperado superdeportivo.

Inspirado en el Ford GT40, legendario auto de competición que consiguió el 1-2-3 en Las 24 Horas de Le Mans en 1966, el nuevo modelo de calle está impulsado por un motor V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros, que entrega una potencia de 600 CV.

El Ford GT fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en enero de 2015. A menos de dos años de su estreno, Ford Performance está entregando los primeros autos a clientes de todo el mundo.

“Cuando comenzamos en 2016, teníamos dos metas principales para nuestro superauto Ford GT: destacarnos en Le Mans y comenzar las entregas antes de fin de año. Hemos logrado ambas”, afirmó Raj Nair, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Productos y Director Técnico de Ford, quien celebró el acontecimiento junto a empleados de la compañía e invitados y se dio el gusto de manejar el GT dentro de las instalaciones.  A todo esto, agregó: "El nuevo Ford GT es una demostración de nuestra fuerza en innovación y en nuestro compromiso para ofrecerles más a nuestros clientes, especialmente en lo relacionado con materiales livianos, aerodinámica y tecnología de motor EcoBoost”.

Galería de imágenes