La nueva generación del Nissan Versa llega a la región en 2020

El modelo de la firma japonesa comenzó su producción en México. Adoptó cambios estéticos y sumó seguridad y tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de casi cinco meses después de su presentación en el Festival Tortuga de Estados Unidos (concierto musical), la nueva generación del Nissan Versa comenzó a producirse en la terminal de Aguascalientes en México. Hasta ahora, la fabricación del inédito vehículo solo abastecía desde junio al mercado estadounidense.

Finalmente, la firma japonesa expandió su línea de montaje y comenzó a elaborar al Versa en la planta industrial mexicana con la idea de abastecer a 88 países, luego de atravesar por una serie de modernizaciones. Dentro de los mercados con mayor relevancia se destacan aquellos ubicados en Latinoamérica, aunque el modelo también se expandirá por Europa y Asia.

En Brasil, ya se confirmó la noticia de que el Versa se venderá a partir del año que viene, y se espera que Argentina también cuente con este nuevo vehículo dentro de la gama de la marca japonesa. En dimensiones el auto es más ancho y más largo que el actual, aunque pierde en altura.

En materia de seguridad, en el mercado norteamericano, viene equipado de serie con seis airbags, freno automático de emergencia, frenos ABS, asistente de mantenimiento de carril, detección de peatones, entre los más destacados.

Nissan Versa 2020

A diferencia del actual Versa, incorpora un nuevo panel con pantalla táctil compatible con Apple Car Play o Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, climatizador, acceso sin llave, instrumental con información tanto digital como analógica, al menos en los modelos más completos de la gama.

Tanto en el sector externo, como en el interior del auto, el nuevo sedán adoptó el diseño de diferentes vehículos de la marca como el March europeo o el Altima (ninguno de los dos se comercializan en nuestro país). En la parte frontal, se destaca la parrilla V Motion, que comparte con otros modelos de línea Nissan, se modificaron los paragolpes y las ópticas, en comparación a la actual generación, y en el interior predominan grandes similitudes con el del Kicks.

En todas las versiones de esta inédita edición de Versa, se encuentra presente un motor 1.6 de cuatro cilindros y 124 CV de potencia, acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automática de tipo CVT.

Galería de imágenes