Nissan creó una pelotita que puede convertirte en un eximio golfista

Desarrollada por la marca japonesa para difundir los beneficios de la movilidad inteligente, la ProPilot Golf Ball está inspirada en el sistema avanzado de asistencia al conductor ProPilot 2.0. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si sos un jugador de golf inexperto y te gustaría ser un profesional de primer nivel, Nissan podría darte una buena mano con su nuevo invento: una pelotita de golf que se dirige hacia el hoyo desde el primer golpe como por arte de magia.

Puede parecerte un truco, pero hay todo un desarrollo detrás por parte de los técnicos de la compañía japonesa. Una cámara aérea detecta la posición de la pelota y del hoyo. Al realizar un tiro, un sistema de monitoreo calcula el recorrido correcto en función del movimiento de la pelota, ajustando su trayectoria. Al combinar la tecnología de sensores con un motor eléctrico interno, la ProPilot Golf Ball se mantiene en una ruta hasta llegar automáticamente al hoyo, haciendo que incluso un principiante, de cualquier edad, se sienta como si fuera el mejor del mundo.

El concepto está inspirado en el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPilot 2.0 que debutará en el nuevo Nissan Skyline el próximo mes en Japón. Diseñada para una conducción entre tramos en autopista, esta nueva tecnología se conecta con el sistema de navegación del vehículo, permitiéndole al conductor manejar sin poner las manos en el volante a lo largo de un trayecto predefinido en rutas determinadas.

No queremos desilusionarte, pero es nuestro deber aclararte que esta increíble pelotita fue creada por la marca nipona para difundir los beneficios de la movilidad inteligente que propone y no para su comercialización.

Galería de imágenes