Autos con pantallas 3D, cada vez más cerca

La compañía Bosch está desarrollando displays que permiten captar la información visual importante de manera más rápida que los cuadros de instrumentos convencionales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las pantallas digitales están ganado cada vez más protagonismo en los habitáculos de los vehículos. Conforme avanza la tecnología, aumentan su tamaño, ofrecen más funciones y se van haciendo más atractivas.

Teniendo en cuenta que en el futuro desempeñarán un papel clave en la interacción entre el conductor y el vehículo, la compañía Bosch se encuentra trabajando para ofrecer nuevos productos, entre éstos los que utilizan tecnología 3D pasiva para generar un efecto tridimensional realista. De esta forma, es posible captar la información visual importante más rápido que a través de los tableros de instrumentos convencionales.

La profundidad de campo de la pantalla permite advertir de manera más inmediata las alertas transmitidas por un sistema de asistencia o las indicaciones referidas al estado del tránsito. Además, durante el estacionamiento, la imagen más realista de la cámara trasera le permite al conductor reconocer los obstáculos antes.

En materia de seguridad, las pantallas de los automóviles deben cumplir con estrictas normas, especialmente cuando se trata de fluctuaciones de temperatura y vibraciones. Estos estándares son mucho más elevados que los aplicados a la electrónica de consumo. Por ejemplo, los displays deben funcionar perfectamente con temperaturas tanto a -40° C como a +120° C y esto durante toda la vida útil del vehículo. Incluso en el caso de una falla parcial del sistema, el usuario siempre debe poder confiar en recibir una cantidad mínima de información vital en todo momento.

Galería de imágenes