El mundo de las pantallas avanza año a año, y durante la última década una gran parte de los usuarios de diferentes vehículos priorizaron los sistemas multimedia a la hora de comprar un auto. Si bien existen otras variantes destacadas como la seguridad o las prestaciones de determinados rodados, las consolas digitales se convirtieron en una de las principales preferencias por parte de los clientes.
Media Nav
El sistema multimedia de Renault ofrece una pantalla táctil de siete pulgadas e incluye diferentes prestaciones como Navegación, vinculado a servicios ofrecidos por NavTeq (Here), un proveedor global de datos de cartografía digital, Telefonía, para atender y cortar las llamadas del teléfono móvil; Multimedia, con la inserción de música desde el celular, sumado a las conexiones USB, auxiliar, o Bluetooth; Ajustes, para la adopción de opciones de visualización y adopción de necesidades.
Sync 3
El sistema de Ford viene acompañado por una pantalla táctil de ocho pulgadas, que ofrece diferentes funciones y aplicaciones vinculadas a comandos de voz (Sync 3 AppLink), con compatibilidad con Android Auto (ver nota) y Apple CarPlay. Entre las opciones destacadas, navegación, audio (radio, bluetooth, USB, aux in), configuración del vehículo, y teléfono (con acceso a agenda, registro de llamadas y mensajes de texto a través de un botón o por comandos de voz), sobresalen a simple vista.
MyLink
El sistema de Chevrolet con pantalla de siete u ocho pulgadas, según modelo, es compatible con las aplicaciones de Android Auto y Apple Car Play. Con las opciones Audio (acceso a radio, canciones del teléfono celular o Spotify, a través de conexiones bluetooth, USB o Aux-In); Teléfono (sistema de llamadas); Navegación; OnStar (servicio de asistencia al conductor), sumado a la presencia de comandos de voz.
Uconnect
Presente en los vehículos de Fiat y Jeep, el sistema combina la pantalla táctil del vehículo con comando de voz, compatibles con Android Auto y Apple Car Play; Audio (radio, bluetooth, aux- in, USB);Teléfono (receptor de llamadas); Navegador (Tom Tom), sumado a los ajuste de configuración del vehículo como todos los casos anteriores.
Mirror Screen Peugeot-Citroën
El sistema utilizado en los vehículos de las firmas francesas permite traspasar la información del teléfono a la pantalla de la consola central, acompañado de la asistencia por voz. Además, contiene sistema de telefonía, navegador (Tom Tom y My Way), audio (radio, USB, Bluetooth), entre otras opciones destacadas, como el control de la climatización del habitáculo (en algunos modelos) o ajustes del vehículo.
App Connect
La tecnología de Volkswagen ofrece la compatibilidad del teléfono con Android Auto y Apple Car Play, realizar y contestar llamadas o enviar mensajes por comando de voz, acceso a aplicaciones, Audio (radio, USB, bluetooth o Spotify); Navegador; Ajustes del vehículo, entre las opciones principales ofrecidas.
MBUX
El nuevo sistema Mercedes Benz, se encuentra integrado a las dos pantallas unificadas (instrumental y consola central) de algunos modelos como el Clase A. Al ser casi un solo display, diferentes funciones pueden variar de lugar a la hora de conducir, como las funciones de navegación, asistencia para el conductor, datos del vehículo, modo de conducción, telefonía, audio, servicio de Mercedes Me Connect (enlaza el celular con la pantalla), entre distintas funciones primordiales. Además, cuenta con comandos por voz.