¿Se viene el nuevo SUV coupé de Fiat?

Tras la apertura de un nuevo centro de diseño de FCA en Brasil, un fastback muy similar presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2018 se convirtió en la estrella principal. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de los anuncios de Fiat sobre el lanzamiento de dos nuevos SUV para los comienzos de la nueva década, el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) inauguró el nuevo centro de diseño brasileño ubicado en Betim. A su vez, un modelo fastback con estilo al de los utilitarios coupé, casi igual al presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018, se llevó todas las miradas y despertó rumores sobre una futura presentación.

Con cambios en la parrilla, las llantas, los faros y en el paragolpes, a diferencia del concepto presentado el año pasado, el vehículo que llamó la atención durante los últimos días tiene una estructura similar pero con algunas características (en el sector frontal principalmente) parecidas al de la Fiat Toro.

Si bien, el Fastback de la exposición de San Pablo siempre sirvió como base para diseñar a uno de los SUV que la marca presentará en los próximos años para competir con modelos como el utilitario deportivo coupé que prepara Volkswagen, el vehículo revelado en los últimos días no se producirá en serie.

Mientras tanto, el rodado que derivará del prototipo será producido en Betim, con altas chances de que salga a la venta en 2021. Además, según anunció Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), durante la inauguración del centro, los ejecutivos de la marca trataron de señalar que el panorama que se muestra allí representa una vista previa de Fastback, un estudio creado antes de ganar las líneas finales presentadas en el Salón de San Pablo.

Por último, se sabe que dentro de los planes del grupo hasta 2024 se encuentran dos proyectos para que Fiat pueda lanzar un SUV compacto, y otro utilitario deportivo mediano que se posicionaría en un segmento superior.

Galería de imágenes
En esta Nota