Centodieci, el nuevo superdeportivo de Bugatti que homenajea al EB110

Esta exclusiva edición especial de diez unidades está basada en el modelo Chiron. Posee un mejorado motor W16 de 1.600 caballos de fuerza y cuesta más de 8 millones de euros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bugatti presentó a nivel mundial el Centodieci (ciento diez en castellano), en el marco del Monterey Car Week, en California, Estados Unidos. Este superdeportivo basado en el Chiron, rinde homenaje al EB110 de los noventa, del cual toma algunos rasgos estilísticos, como las cinco tomas de aire circulares en el pilar C, la parrilla dividida en tres con la icónica herradura reducida en el centro y la tapa transparente del motor.

“El desafío no era dejarse cautivar demasiado por el diseño del vehículo histórico y trabajar únicamente en retrospectiva, sino crear una interpretación moderna de la forma y la tecnología de esa época ", explicó Achim Anscheidt, diseñador jefe de la empresa.

El EB110 se fabricó en Campogalliano, un pequeño pueblo en Emilia Romagna, Italia. Romano Artioli, el anterior propietario de la marca, abrió la planta el 15 de septiembre de 1990, en el 109 cumpleaños de Ettore Bugatti. El mencionado modelo con motor V12 de 561 CV se develó públicamente al año siguiente, celebrando en el 110° aniversario del fundador de la compañía, de ahí el origen de la denominación del automóvil.

El Centodieci cuenta con un mejorado motor W16 de 8.0 litros que entrega 1.600 caballos a 7.000 rpm. Con este propulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, a 200 km/h en 6,1 s y a 300 km/h en 13,1 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 km/h. La relación peso potencia de 1,13 kg por caballo de fuerza, mejora aún más el desempeño. En comparación con el Chiron, el nuevo vehículo es 20 kilogramos más liviano.

El ejemplar exhibido en el estreno era blanco para contrastarlo con La Voiture Noire, el impactante supercar negro develado en marzopasado en el Salón de Ginebra. No obstante, los clientes podrán optar por otros colores de la flamante edición especial (agotada) hecha a mano en Molsheim, Francia. Cabe mencionar que el precio de cada una de las diez unidades es de 8 millones de euros más IVA, y que las entregas a los propietarios se realizarán dentro de dos años.

Galería de imágenes