¿Bugatti ingresa al mercado eléctrico?

Stephan Winkelmann, CEO de la empresa, afirmó que consideran agregar un auto más económico que el Chiron a su producción y que este podría ser al menos un híbrido.

Redacción Parabrisas

Desde que en 2016 reemplazó al Bugatti Veyron, uno de los coches emblemáticos de la década pasada, el Bugatti Chiron es el único automóvil en el que Bugatti enfoca toda su producción más allá de algunas ediciones especiales. Pero de acuerdo a los últimos comentarios hechos por Stephan Winkelmann, el CEO de la firma francesa, esto puede cambiar próximamente.

Según Winkelmann, en Bugatti no sólo piensan en agregar un segundo modelo, un poco más económico pero sin dejar de ser un auto deportivo de lujo, sino que también quieren sumarse a las nuevas tecnologías. "Nos veo fabricando un vehículo impulsado de forma eléctrica -comentó Winkelmann-, el balance entre la performance y la comodidad es mucho más importante para un automóvil de uso diario, nos enfocaríamos mucho menos en la velocidad". El CEO no realizó más comentarios que eso según lo reportado por el portal Automotive News Europe

Con el mercado de los automóviles de lujo creciendo (las ventas de los autos de precio superior a los 180.000 dólares se cuadruplicó desde 2009), Bugatti tiene lugar para expandirse, como también en un mercado eléctrico en el que no tiene presencia ni la tendrá con su marca registrada que es el motor de 16 válvulas en W y cuádruple turbo. Saliendo de eso, las posibilidades son múltiples: un deportivo 100% eléctrico, un coche híbrido o hasta un SUV de lujo, como tienen ahora Bentley y Lamborghini, otras dos firmas que pertenecen al Grupo Volkswagen como Bugatti.

Incluso Ferrari ya dio este salto en el pasado, con LaFerrari, su primer vehículo híbrido, y para fin de año se espera la presentación del primer auto 100% eléctrico de Porsche, el Taycan, una de las novedades más esperadas del año. Sin embargo, teniendo en cuenta todo el tiempo que le llevo a Bentley y Lamborghini tener la autorización de los directivos del Grupo Volkswagen para realizar un cambio radical, sumado a la producción especial que conlleva un Bugatti, deberemos esperar muchos años para ver a esta idea materalizarse.