La Fórmula 1 de luto: falleció Charlie Whiting

El director de carreras de la categoría tenía 66 años y se encontraba en la ciudad de Melbourne, donde este fin de semana comenzará el campeonato 2019 de la categoría.

Redacción Parabrisas

Charlie Whiting, director de carreras FIA de Fórmula 1, falleció esta mañana en Melbourne, producto de una embolia pulmonar, tres días antes del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada de la categoría máxima del automovilismo.

Nacido el 12 de agosto de 1952 en Kent, Inglaterra, integró la organización del Campeonato Mundial de F1 desde que se unió a la Federación en 1988, y fue director de carreras desde 1997.

Whiting comenzo a incursionar en la F1 en 1977, trabajando en el equipo Hesketh, para luego en la década de 1980 pasar a desempeñarse en Brabham.

"Es con una inmensa tristeza enterarme del repentino fallecimiento de Charlie. Conozco a Charlie Whiting desde hace muchos años y fue un gran director de carreras, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte. La Fórmula 1 perdió un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie”, declaró el Jean Todt, presidente de la FIA. "Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad de los deportes motorizados están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula 1", concluyó.