El nuevo invento de Toyota que puede servir como "anti-robo"

La empresa japonesa patentó un aromatizador que funciona detectando el aroma favorito del usuario. Lo llamativo es que además podría lanzar gas lacrimógeno al detectar un robo.

Redacción Parabrisas

El último invento de Toyota puede servir tanto para la comodidad de sus usuarios como para combatir la inseguridad. La compañía japonesa patentó un aromatizador automático que así como está diseñado para perfumar el automóvil también puede lanzar gas lacrimógeno dentro del habitáculo al detectar un encendido "raro" del motor, atacando a cualquier malechor que se quiera llevar el vehículo, buscando que este se baje.

Ya han habido inventos parecidos de aromatizadores de parte de otros fabricantes, pero es la primera vez que un sistema así incluye la posibilidad de ser utilizado como un "arma". El aromatizador funciona junto a un dispositivo móvil que llevan los ocupantes -el smartphone- que podrá programarse con la fragancia favorita de cada uno, funcionando de esa manera de forma personalizada. A su vez, también habrá un desodorizante para cuando los pasajeros bajen del vehículo. 

Patente Toyota Gas Lacrimógeno
El plano del nuevo invento patentado por Toyota

¿Cuándo entra en juego el gas pimienta? Al subirse alguien que no es detectado como usuario por el automóvil, este se inmoviliza y lanza el gas lacrimógeno, que estará almacenado dentro del Toyota y vinculado al sistema de ventilación.

Obviamente, que Toyota lo haya patentado no significa que lo vaya a introducir en alguno de sus vehículos, aunque de suceder se puede esperar que primero se aplique solo la función de perfumar hasta que la del gas esté bien testeada, ya que puede resultar un peligro para el dueño del auto tanto ante una acción involuntaria como con la posibilidad de que el gas se dispare en un choque, por ejemplo.

 

 

En esta Nota