Lo próximo de Tesla

Esta semana se presentará el Tesla Model Y pero la compañía de Elon Musk ya tiene listos otros lanzamientos: un deportivo, un camión y una pickup. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tesla, la compañía líder mundial en el mercado de los autos eléctricos, tiene una semana muy importante por delante con el lanzamiento del Model Y a las 00:00 (hora argentina) del viernes 15 de marzo, su primera SUV crossover compacta que compartirá plataforma con el exitoso Model 3. Pero lógicamente esta empresa piensa en continuar expandiendo su éxito y continuar abriendo la gama de segmentos que abarcan sus vehículos. Por eso, sus próximos lanzamientos serán un auto deportivo, un camión semi y una pickup, además de que su CEO, Elon Musk, también ha declarado que piensan en producir un hatchback compacto en el futuro cercano. 

El Model Y, del que no se ha podido ver nada con claridad, según Musk es bastante parecido al Model 3: "una versión más alta y larga" en sus palabras. Musk también declaró que al ser un 10% más grande que el Model 3, el Model Y será un 10% más caro, por lo que al menos superará un precio de 40.000 dólares en Estados Unidos. Su fabricación se iniciará en 2020 y no se espera que los clientes lo tengan en sus manos hasta el 2021, aunque los asistentes a la presentación de esta semana podrán probar a este SUV que tendrá menor autonomía que el Tesla Model 3 aunque compartirá las baterías y el sistema de transmisión.

Tesla Semi
Un Tesla Semi transportando un Model X

El Tesla Semi, vehículo cuya producción se espera que inicie el año que viene, es el primer camión de Tesla. Su autonomía al ir totalmente cargado es de 805 kilómetros en la versión más cara, según lo informado por la marca, y podrá realizar 640 kilómetros con una carga de apenas 30 minutos en una estación especial de Tesla de energía solar. Esa versión tendrá un precio de 180.000 dólares mientras que una de 480 kilómetros de autonomía en capacidad completa costará 150.000 dólares. Muchas empresas grandes de Estados Unidos, como Walmart y Pepsico, ya solicitaron varias unidades. El Tesla Semi será impulsado por cuatro motores iguales a los del Tesla Model 3 y se espera que cuente con grandes desarrollos de conducción autónoma. 

Con el Tesla Roadster 2020, la empresa de California volverá a producir un deportivo después de lo que fue su auto original, el primer Tesla Roadster, un coche basado en el chasis del Lotus Elise. Con techo removible de vidrio y configuración de 2 + 2 en el interior, este Tesla Roadster tendrá tres motores, uno adelante y dos detrás, autonomía de 1000 kilómetros y tracción en las cuatro ruedas. Según lo informado por Tesla, el coche acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos y su velocidad máxima supera los 400 kilómetros por hora. Al presentarlo a fines de 2017, Elon Musk declaró "estos números suenan rídiculos pero no lo son, son reales". El precio es de 200.000 dólares pero las primeras mil unidades, especiales, se venderán por 250.000 dólares.

Tesla Roadster 2020
Modelo de exposición del Tesla Roadster 2020 exhibido en Suiza a fines de 2018

Lo más lejano por presentar de parte de Tesla es su pickup, proyecto del que aún no se conoce el nombre pero será presentado en forma de prototipo a fin de año. Elon Musk twitteó que el lanzamiento de este modelo lo entusiasma más que el del próximo Model Y y que "quizá sea muy futurista para algunos, pero lo amo"

Con dos impulsores eléctricos, se sabe que tendrá tracción en las cuatro ruedas, suspensión ajustable automáticamente al peso de la carga que lleve y una autonomía que rondará entre los 640 y 805 kilómetros.

Galería de imágenes