Un hecho curioso sucedió días atrás en el CES 2019, la feria tecnológica más grande del mundo que se está desarrollando en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Allí, un Tesla Model S que circulaba en piloto automático atropelló y destruyó un robot autónomo.
Todo comenzó cuando los ingenieros de la compañía rusa Promobot llevaban sus robots humanoides al mencionado lugar para preparar su stand en el evento. Todos se movían en una línea, hasta que uno de ellos se desvió y se dirigió a la calle del estacionamiento. En ese momento fue embestido por el automóvil eléctrico, que siguió circulando hasta detenerse 50 metros más adelante.
Lee también: Así es el increíble concept de Hyundai que puede caminar y trepar
George Caldera, ocupante del vehículo, pidió disculpas y explicó que decidió probar un modo autónomo en una zona despejada: “No había nadie allí, ni personas, ni autos. Cambié este Tesla en un modo de conducción automática y comenzó a moverse. Y ¡guau! ¡un robot en la pista!” comentó.
Consecuencia de este incidente, el Promobot modelo v4 sufrió la destrucción de partes del cuerpo, los mecanismos de los brazos, la plataforma de movimiento y la cabeza. Ahora el robot no puede participar en la exposición y lo más probable es que no haya forma de recuperarlo, comunicó la empresa fabricante.
Lee también: Los autos Tesla seguirán al dueño como si fueran una mascota
"Por supuesto que estamos molestos. Trajimos este robot aquí desde Filadelfia para participar en el CES. Ahora tampoco puede participar en el evento y ser reparado”, sostuvo Oleg Kivokurtsev, Director de Desarrollo de Promobot, quien además aseguró que realizarán una investigación interna y descubrirán por qué el robot se fue a la calle.