domingo 17 de febrero de 2019
NOTICIAS | 1 month ago

Un buque con 3.500 autos de Nissan está a la deriva en el Océano Pacífico

Viajaba de Japón a Hawai. Hasta el momento, se rescataron con vida a 16 de sus 21 tripulantes.

Durante las últimas horas, la Guardia Costera de los Estados Unidos difundió imágenes y un video del operativo que lleva adelante para rescatar a la tripulación del Sincerity Ace.

Se trata de un buque de bandera panameña que se incendió el pasado 31 de diciembre en el Océano Pacífico y todavía está a la deriva.

Lee también: La venta de autos cayó un 10,9% en el 2018

Más allá de la seguridad de sus 21 tripulantes (16 fueron rescatados, 4 localizados y uno desaparecido) la noticia cobró interés en el ambiente de las cuatro ruedas ya que esta imponente embarcación que cubría el trayecto entre Japón y Hawai transportaba 3.500 autos de Nissan.

"No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento, pero nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate”, indicaron los voceros de las automotriz japonesa al prestigioso portal estadounidense Automotive News.

Según el último reporte de las autoridades de la Guardia Costera americana, el capitán del barco -que había partido desde Yokohama el pasado 26 de diciembre- reportó un incendio a unas 1.800 millas náuticas (3.312 kilómetros) al noroeste de Hawai, con la intención de abandonar el barco.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios