¿Cómo adquieren sus autos las estrellas de la Premier League?

La Premier League, la liga inglesa de fútbol, es la que más plata mueve en el mundo de la pelota redonda. Sin embargo, sus acaudaladas estrellas eligen la opción del leasing antes que comprar los increíbles autos en los que se mueven. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Manchester City de Pep Guardiola y Sergio "Kun" Agüero gasta cerca de 200 millones de dólares al año en sueldos. El Liverpool, actual líder de la liga, invirtió 214 millones en el último mercado de pases. El dinero fluye en cantidades enormes en la Premier League, la liga inglesa de fútbol, por su gran atractivo deportivo y su ingreso dominante en fuertes mercados como el asiático y el norteamericano.

Sin embargo, a pesar de contar con contratos millonarios, las estrellas del fútbol no prefieren realizar grandes inversiones en los increíbles autos con los que se pasean, sean deportivos, SUV o limos de lujo. Darren Selig, CEO de la compañía JBR (especializada en financiamiento de autos de lujo), detalló en una nota al medio británico SunSport que el leasing es la forma preferida de los futbolistas para adquirir sus vehículos.

Lee también: La fortuna que cuesta el mantenimiento de un Bugatti Veyron

"Los jugadores de fútbol ven a los autos como un gasto mensual más que como una inversión" explicó Selig, agregando que esto suele darse porque los millones de sus contratos suelen invertirlos mediante su asesor financiero personal y se quedan solamente con un dinero mensual para gastos, entre los que están los automóviles.

Además, Selig agregó que los futbolistas suelen negociar un préstamo por cuatro años con un pequeño depósito al principio, pero que raramente se quedan tanto tiempo con un auto.

Lee también: La lujosa colección de autos que Freddie Mercury nunca manejó

Por ejemplo, para quedarse con un Lamborghini Aventador nuevo, valuado en 350.000 libras esterlinas, pagan un depósito de aproximadamente el 10% del valor del vehículo y luego un pago mensual cercano a 4.000 libras esterlinas.

Lee también: El superdeportivo del Papa Francisco llega al Museo Lamborghini

No todos los futbolistas eligen opciones deportivas a la hora de los motores. Por ejemplo, los jugadores del Arsenal Petr Cech y Hector Bellerín fueron vistos saliendo de un entrenamiento en un Tesla Model X y un Tesla Model S respectivamente, tras optar por una elección más ecológica.

Estos modelos de Tesla tienen un precio de 74.000 y 65.000 libras esterlinas, más baratos que el SUV de Mercedes Benz, el Mercedes-AMG G 65 de 200.000 libras en el que se vio al mediocampista suizo Granit Xhaka o el Porsche Panamera Turbo Techart Grand GT del delantero africano Pierre-Emerick Aubameyang, por quién el club de Londres pagó 64 millones de euros en enero de 2018.

Galería de imágenes