Kona, el nuevo SUV que lanza Hyundai en el país

La marca coreana agrega un modelo a su amplia oferta dentro de los SUV. El Kona, que ya se comercializaba en Estados Unidos y Europa, llega a la Argentina con un precio de 40.000 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 2019 todavía no lleva una semana pero ya tenemos el primer lanzamiento del año en el mercado nacional. Hyundai anunció que comienza a comercializar en el país el Hyundai Kona, un SUV compacto que llega desde para competir en el segmento B de los SUV y se suma a la gama del Creta, Tucson y Grand Santa Fe. Argentina es el primer país de América Central y Sudamérica en el que se lo comercializará, con un precio sugerido de 39.900 dólares en su versión Safety+ y de 43.300 dólares en la versión Ultimate.

Lee también:  Los planes de Volkswagen para la Argentina y Brasil

Por dentro, el Kona lleva un motor 1.6T-GDI de 177 CV, con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Alcanza una velocidad máxima superior a los 200  km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.  Además ofrece tres modos de conducción (normal, ecológico y deportivo) que optimizan el rendimiento del motor y el ajuste de marchas dependiendo de lo que busque el conductor. También se destaca su suspensión trasera Multilink.

Es una SUV pequeña con diseño moderno, ancha y de parrilla robusta. También llaman la atención los faros rodeados por las molduras de los guardabarros. La marca la presenta como "el GTI de los SUV".

Lee también: Sportage 2019, la novedad de Kia en los concesionarios y en Cariló

La seguridad es una de las características principales con las que Hyundai presenta al Kona. Recibió las mejores calificaciones de los dos organismos de seguridad más importantes del mundo: 5 estrellas Euro N-Cap, y Top Safety Pick+ de IIHS (Estados Unidos). Es el primer auto de la marca en Argentina en ofrecer un sistema de asistencia a la conducción. Además posee sistema de control de estabilidad, seis airbags y sistema de control de tracción en curva 4WD entre otros equipamientos.

En cuanto al confort, el vehículo se muestra bien desde su versión de entrada de gama. Cuenta con controles de audio, velocidad crucero y computadora de abordo en el volante, climatizador con desempañador automático, cargador inalámbrico de celular, espejo retrovisor antideslumbramiento automático, ventanillas eléctricas e isonorización del capot entre otros detalles. La versión Ultimate agrega asientos tapizados en cuero, asientos delanteros eléctricos calefaccionados y ventilados y volante calefaccionado.

Para acceder a la ficha técnica del nuevo Hyundai Kona hacé clic AQUÍ

Galería de imágenes