Una muestra de Ferrari homenajea a Schumacher por sus 50 años

El ex piloto de F1 recibió muestras de apoyo y cariño desde distintas partes del mundo. La marca italiana se sumó a la celebración con una exhibición denominada "Michael 50". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hoy cumple 50 años Michael Schumacher, y es por eso que el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 recibió los saludos y el aliento de distintas personalidades y seguidores de distintas partes del mundo. Además, Ferrari le rinde homenaje con una muestra especial en su museo de Maranello, en donde exhibe varios de los autos de la marca que manejó y objetos personales.

Esta exposición, denominada “Michael 50”, hace un recorrido por su extraordinaria carrera y sus records en la máxima categoría del automovilismo mundial, en la cual consiguió 7 títulos mundiales, 91 victorias y 155 podios en total. En el Salón de las Victorias se exhiben algunos de los más importantes monoplazas de la Scuderia, como la F310 de 1996, con la que Schumacher ganó tres Grandes Premios en su primera temporada con el equipo italiano, las coronadas F1-2000, F2002 y F2004, y la 248 F1 de 2006 que le dio su última victoria en China.

Lee también: Mick, el nuevo Schumacher campeón

También se exponen allí algunos modelos de calle que el alemán ayudó a desarrollar tras su retiro de la F1, como la 430 Scuderia de 2007 y la Ferrari California de 2008.

Cabe recordar que el siete veces campeón del mundo, se encuentra recuperándose de un accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses. Si bien la familia mantiene en reserva su estado de salud, ayer emitió un comunicado en donde expresa que está en las mejores manos y que está haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. “Por favor comprendan si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre, en la privacidad”, pidieron.

Lee también: El homenaje de Mick Schumacher a su padre

Por otra parte, la Fundación Keep Fighting (Sigue Luchando), creó un museo virtual al que se puede acceder mediante una aplicación oficial que permite repasar los logros deportivos del alemán.

Quien también tuvo palabras hacia con el alemán fue Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes: "Michael es uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los últimos cinco años", afirmó. Y concluyó:"No hay otro piloto como él y su vasta experiencia contribuyó enormemente en el desarrollo de nuestro equipo. Jugó un papel crucial cuando nos unimos a la F1 y fue una de las personas que sentó las bases de nuestro éxito futuro. Estamos extremadamente agradecidos por todo lo que hizo por nosotros. Hoy, todos te saludamos, ¡feliz cumpleaños, Michael!”.

Galería de imágenes