Un Ford Mustang Mach 1 guardado 38 años, a la venta

El dueño de este legendario auto estadounidense compró el Mustang en 1978 y no lo usa desde 1981. La subasta supera los 50.000 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

¿A quién no le gustaría poder manejar toda la potencia de un Ford Mustang de fines de la década del 60, una verdadera joya de la historia de los autos estadounidenses? Ni hablar si se trata de una versión Mach 1, con prestaciones mucho más potentes y deportivas. Este no parece ser el caso de un estadounidense que en 1978 se hizo con un Ford Mustang Mach 1 de 1969, pero cuando formó una familia en 1981 decidió dejar al auto guardado hasta el día de hoy, si, 38 años después.

Ahora el automóvil fue publicado en subasta en el sitio EBay y su precio superará los 50.000 dólares, nada anormal viendo el impecable estado en el que se encuentra el vehículo a pesar de haber estado parado en un garage durante casi 40 años. Según el vendedor, el auto sólo necesita un buen trabajo de pulido y estuvo prácticamente "momificado" durante todo este tiempo. Tiene encima unos 127.000 kilómetros y varias piezas como los filtros, el carburador y el tanque de combustible acaban de recibir mantenimiento. 

Este auto es de 1969, un año icónico para el Ford Mustang por las distintas versiones que se podían adquirir en el mercado con distintos motores V8. El Mach 1 fue lanzado justamente en 1969 y se vendieron 72.500 unidades en el primer año. Su versión básica venía con un motor Windsor V8 de 5.8 litros y transmisión manual de tres velocidades. Luego se ofrecieron impulsores V8 de 6.4 y 7.0 litros además de transmisión manual de cuatro marchas o automática de tres velocidades. El Ford Mustang Mach 1 fue producido hasta 1973 como la primera generación del Mustang, aunque en 1971 hubo modificaciones en las cosas incluidas en el auto.

En 1974, en plena crisis del petróleo, apareció el Mustang II, más pequeño y eficiente y buscando competir con los deportivos japoneses que llegaban a Estados Unidos, también con motores más chicos, y tuvo su versión Mach 1. El último Mustang en recibir este nombre fue una edición de la cuarta generación, allá por 2003-2004, antes de ser reemplazado por la quinta. Se rumoreo que Ford utilizaría la denominación Mach One para el SUV eléctrico basado en el Mustang que planean lanzar en 2020, pero esa decisión parece haber sido dejada atrás.

Galería de imágenes