Premios Oscar: 10 autos de película

Los siguientes vehículos seguramente hubieran ganado un premio de la Academia de haber existido una categoría específica. ¿Cuáles agregarías? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En las entregas de los premios Oscar existen varios rubros, como mejor película, mejor director, mejor actor/actriz, entre tantos otros, pero no uno dedicado a los autos. Es por eso que, a modo de juego, elegimos diez vehículos históricos de filmes que bien podrían haberse llevado una estatuilla. Como verás, hay muchos otros que seguramente merecen una distinción, así que te invitamos a hacer un poco de memoria y armar tu propia lista con tus preferidos.

Aquí va nuestro top ten:

1- Aston Martin DB5. Fue visto por primera vez en Goldfinger (1964) con Sean Connery en el papel de James Bond. También tuvo participación en otros films del agente 007 , incluyendo Spectre de 2015, protagonizada por Daniel Craig.

2 - De Lorean DMC-12 1981. El famoso auto perteneciente a la trilogía Volver al Futuro que le permite al Doc Emmet Brown (Christopher Lloyd) viajar en el tiempo.

3 - Volkswagen Type 1 Beetle Model 117 de 1963. Es el popular 'Herbie, auto de carrera número 53 de las distintas aventuras de Cupido Motorizado.

4 - Batimóvil/Tumbler. Uno de los batimóviles más extraños y a la vez poderosos de la historia del hombre murciélago. Se lo vio en Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008), con Christian Bale en el papel de Batman.

5 - Ford Mustang GT Fastback (Bullitt) 1968. Con Steve McQueen al volante, participó de una de las presecuciones más recordadas de la historia del cine.

6 - Cadillac Miller-Meteor Ecto-1 1959. Fue utilizado por los intrépidos cazafantasmas en Ghostbusters I y II (1984 y 1989).

7 - Chevrolet Camaro 'Bumblebee' (1977/2009). Uno de los autobots que se transforma en automóvil en la saga Transformers protagonizada por Shia LaBeouf en el rol de Sam Witwicky.

8 - Dodge Charger 1970. Emblemático automóvil utilizado por Dominic Toretto (Vin Diesel) en las carreras callejeras ilegales de la peli The Fast and the Furious (2001).

9 - Mach 5. El veloz auto número 5 del joven y audaz piloto Meteoro pasó a la pantalla grande en el film Speed Racer de 2008, que fue protagonizado por Emile Hirsch.

10 - Audi R8. Espectacular deportivo utilizado por el empresario Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Ironman (2008).

Galería de imágenes