En Australia las patentes pueden llevar emojis

En el país de Oceanía permitieron una novedad impensada en las patentes: poder agregar emoticones. ¿Cuál elegirías?

Redacción Parabrisas

El estado de Queensland, en el noreste de Australia, tiene su importancia, con 5 millones de habitantes y siendo un punto focal del turismo en aquel país. Pero ahora es noticia mundial por algo muy curioso: los conductores que tengan un vehículo registrado allí podrán agregarle emojis a su patente personalizada, un signo de los tiempos que corren.

“El crecimiento en popularidad de los emojis no tiene precedentes, millones de queenslandeses los utilizan diariamente para comunicarse y esto solo les dará otra oportunidad para expresarse”, argumentaron desde el organismo estatal de placas personalizadas.

From 1st of March, 5 emoji plates will become available letting you add a little character to your plate! The emojis...

Posted by PPQ Personalised Plates Queensland on Wednesday, February 20, 2019

 

Según anunció dicho organismo, esto entrará en vigor desde el 1 de marzo de este año y las nuevas placas tendrán un costo de 475 dólares australianos, unos 13.300 pesos argentinos. Sin dudas una idea del gobierno de Queensland para incrementar la recaudación de este organismo apelando a un público joven que compra su primer auto.

La elección de emojis por ahora está restringida a sólo cinco símbolos que representan expresiones. Todas estas son distintas variedades de la cara amarilla: sonriente, con lentes de sol, guiñando un ojo, con corazones en lugar de los ojos y riendo a carcajadas. Además, deberán ir acompañados de tres letras y dos números.

No faltó la polémica: Bill Potts, abogado y presidente de la organización Sociedad Legal de Queensland, se manifestó en contra, preocupado por los problemas que le puede causar esta innovación al sistema de la policía para reconocer las patentes. “Claramente el gobierno quiere hacer más interesante el asunto de las placas para recaudar más dinero, lo entiendo, pero el propósito de estas es permitirle a la policía reconocer a los vehículos. ¿Cómo escribís el emoji para denunciar un accidente?” expresó Potts.

Sin embargo, desde el organismo de placas personalizadas ya aclararon que el emoji será meramente decorativo y no forma parte de la combinación de cinco caracteres con la que se registra a los vehículos. De hecho no es la primera vez que en Queensland permiten esto, siendo que ya se permite comprar patentes con los logos de los equipos de rugby representativos de la región.

Desde el organismo aclararon que el emoji será meramente decorativo

Desde el Automóvil Club de Queensland fueron más receptivos con la noticia. Rachel Micheals, su vocera, le comentó a la agencia AFP que no le parece nada diferente a la posibilidad de otra decoración como las ya existentes.