¿El Lamborghini del futuro?

Unos artistas indios pensaron como será el Lamborghini del futuro. ¿El resultado? Este Trono. ¿Sería eléctrico? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los Lamborghini Aventador y Huracán comenzaron su historia en 2011 y 2014 respectivamente y aún continúan siendo los dos modelos deportivos de producción de la casa italiana, incluso con una segunda generación del Huracán presentada hace unos meses. Pero un grupo de tres diseñadores indios (Ramandeep Singh, Narendra Singh y Appu Koshy) juntó sus habilidades creativas para pensar como será el Lamborghini del futuro. El resultado fue este modelo al que llamaron Trono, que sin dudas parece una mezcla entre el Huracán y el Terzo Millenio, un concept ya presentado por Lamborghini.

Llantas gigantes, faros con forma de Y horizontal, un parabrisas panorámico y ángulos extremadamente agresivos en una forma bastante compacta son lo que caracteriza a este diseño. Al pensar más allá de lo exterior y soñando sobre la mecánica de un Lamborghini del futuro, una de las preguntas que pueden hacerse es: ¿será un vehículo totalmente eléctrico?

Lamborghini Trono
boceto del Lamborghini Trono diseñado por tres artistas indios

Hace unos meses Stefano Domenicali, el CEO de Lamborghini, afirmó que probablemente los sucesores del Aventador y el Huracán que conoceremos en un par de años serán vehículos híbridos, por lo que por primera vez piensan en incorporar la energía eléctrica, a la que quieren aplicar de forma más inmediata aún en su SUV, Lamborghini Urus, pero que se demora por el éxito de ventas de ese modelo.

De hecho en 2017 Lamborghini comenzó a trabajar junto al prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) para desarrollar la batería necesaria para un súperdeportivo exclusivamente eléctrico. De allí surgió el nombrado Terzo Millenio, el concept que presentaron en Massachusetts en 2017 como un adelanto del futuro tecnológico. Sin embargo el director de tecnología de Lamborghini, Maurizio Regiani, declaró el año pasado que esto parece una tarea difícil para un futuro cercano, ya que es necesaria una batería de gran potencia y almacenamiento y además "un súper deportivo tiene que transmitir emociones" y no cree que un vehículo eléctrico lo pueda hacer por su falta de sonido y vibraciones.

Aún no sabremos si algún día veremos un Lamborghini totalmente eléctrico y si será algo parecido a este o al Terzo Millenio, pero lo que si podemos ver es que sus innovadores y modernos diseños son atrapantes.

Galería de imágenes