Construyeron una van Volkswagen T2 con 400.000 piezas de Lego

La reproducción de la furgoneta camper fue realizada con 400.000 ladrillos de la conocida marca de juguetes danesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dos experimentados constructores de modelos Lego reprodujeron en tamaño real la icónica furgoneta T2 camper de Volkswagen. El vehículo que sirvió como referencia para realizar la mencionada réplica fue producido desde 1967 hasta 1971 y continúa siendo un símbolo de independencia, diversión y viajes.

Tanto la van Bulli original como la de “juguete” serán exhibidos en la F.re.e, feria de ocio y viajes que se llevará a cabo desde este miércoles 20 al domingo 24 de febrero en Munich, Alemania.

Utilizando imágenes en 3D, Rene Hoffmeister, uno de los doce fabricantes de modelos Lego con certificación oficial en el mundo, junto con su colega Pascal Lenhard, elaboraron un plan de construcción a través del cual pudieron calcular la cantidad exacta de ladrillos requeridos. La rigidez de las paredes laterales y las ventanas era otro aspecto particular que debía calcularse con precisión para asegurar una estabilidad duradera.

La ambiciosa obra de 700 kilogramos que posiblemente constituya un récord mundial demandó un período de trabajo de apenas seis semanas. Eso sí: para llegar a tiempo con la presentación, Hoffmeister y Lenhard tuvieron que dedicarse de la mañana a la noche y durante los fines de semana. En total utilizaron 400.000 piezas de la famosa marca de ladrillos plásticos danesa para darle forma a esta creación de más de 5 metros de largo, 1,9 m de ancho y cerca de 2 m de altura (3 m con el techo levantado).

Galería de imágenes