Bentley recuperó el trono

El Bentley Bentayga vuelve a ser el SUV más rápido: su versión Speed supera la velocidad máxima del Lamborghini Urus Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bentley y Lamborghini, ambas marcas del grupo Volkswagen, están lanzadas en una “guerra” en el mercado de los SUV de lujo. El Bentley Bentayga lanzado en el 2016 era el SUV más rápido del mundo, alcanzando una velocidad máxima de 301 kilómetros por hora. El auto, primer SUV de Bentley, fue todo un suceso para la marca inglesa y rápidamente se convirtió en su vehículo más popular en ventas. La respuesta de Lamborghini fue presentar también su primer SUV: el Urus, lanzado a fines de 2017 y capaz de llegar a los 305 kilómetros por hora, superando así al Bentayga gracias a su menor peso principalmente.

Ahora, a poco más de un año de la salida del Urus al mercado, llegó el momento de contestar para Bentley. Lo hacen con una nueva versión del Bentayga: el Bentley Bentayga Speed, un rediseño mucho más deportivo que llega a una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora, dejando así atrás al Lamborghini por tan sólo un km/h.

El nuevo vehículo de la firma de Crowe, Inglaterra, presenta más potencia en su interior, mejor aerodinámica y detalles estéticos por dentro y fuera del habitáculo. Su impulsor es un biturbo W12 de seis litros, como el del Bentayga original, pero desarrollado para alcanzar 635 CV, 27 CV más que en la edición anterior. Esta nueva versión acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, dos décimas más rápido que su predecesor.

También se mejoró la suspensión, la transmisión (caja de cambios automática de ocho velocidades) y está la opción de incluir un sistema de frenos carbocerámicos que pesa 20 kilos menos y es el sistema de frenos más potente y de mayor tamaño de la historia de Bentley, diseñados para resistir temperaturas de hasta 1000 °C.

El Bentayga Speed alcanza los 306 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

Estéticamente las novedades son, por fuera, faros y parrilla más oscuros, llantas de 22 pulgadas, estribos laterales a juego con la carrocería y un alerón de mayor tamaño en el portón trasero. En el habitáculo suma la inscripción Speed y la posibilidad de elegir que al cuero acolchado se lo combine con Alcántara, un material de lujo parecido al terciopelo que por primera vez se utiliza en un Bentayga.

Bentley Bentayga Speed interior
Todo el lujo típico de Bentley, desplegado en el interior del Bentayga Speed

El Bentley Bentayga Speed será presentado en el Salón Internacional de Ginebra, el próximo mes de marzo. Aún no hay un precio confirmado, pero no debería costar menos de 260.000 dólares si tenemos en cuenta el valor de sus versiones predecesoras.

Galería de imágenes