Bentley comenzó su camino al centenario con el estreno de un video

El cortometraje rinde homenaje a la extensa y exitosa trayectoria de la icónica marca de automóviles de lujo británica. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este 10 de julio se cumplen 99 años del nacimiento de Bentley y comienza la cuenta regresiva hacia la celebración de su centenario. Teniendo en consideración ese hito, y para honrar décadas de innovación, logros y trabajo artesanal, la prestigiosa marca de autos británica realizó el cortometraje Together we are Extraordinary: The Story of Bentley Motors (Juntos somos Extraordinarios: La Historia de Bentley Motors).

Desde el mismo W.O. Bentley, hasta el nuevo Continental GT, el video muestra los extraordinarios personajes, logros deportivos y modelos exitosos de la empresa a lo largo de los años. Además, está inspirado en las formas, superficies y materiales de lujo que convirtieron a la emblemática automotriz en lo que es hoy en día.

Lee también: Seguridad y lujo: mirá la caja fuerte que creó Bentley

Para contar la historia, el film utiliza una combinación de actores escaneados en 3D transformados en esculturas digitales "metálicas", imágenes de archivo estilizadas; y tecnología de movimiento de Hollywood. Realizada con la cámara Alexa Mini 4k y equipos específicos, el corto fue producido por The Mill, compañía de efectos visuales ganadora del Oscar.

La película comienza con su fundador tocando un pisapapeles de aluminio (la inspiración para su revolucionario diseño del pistón de aluminio) en una pared que luego cobra vida, llevando al espectador a un viaje a través de la rica historia que comenzó en 1919.

Lee también: Bentley Continental GT Offroad, listo para la acción

W.O. Bentley creó la firma con un objetivo simple: construir "un automóvil rápido, un buen automóvil, el mejor en su clase".  Siguiendo ese principio rector, la llevó a ser una referente del lujo a nivel mundial.

La sede central de la compañía en Crewe, Inglaterra, es la base de todas sus operaciones, incluyendo diseño, investigación y desarrollo, ingeniería y producción de sus cuatro líneas de modelos: Continental, Flying Spur, Bentayga y Mulsanne.

Galería de imágenes