VIDEO | Cupra e-Racer, por primera vez probado en pista

El turismo de competición 100% eléctrico giró en un circuito en Croacia. El objetivo fue evaluar la integración de las baterías con el resto de los sistemas del auto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por primera vez, el Cupra e-Racer se puso en pista para probar la integración de las baterías con el resto del auto. Todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeramiento y propulsión habían sido testeados previamente de forma individual, pero nunca conjuntamente.

Bajo condiciones de alta temperatura, el primer turismo de carreras recargable giró en un circuito ubicado en Zagreb (Croacia), con resultados muy positivos para el equipo y confirmando que el vehículo está preparado para competir en el E-TCR, el primer campeonato de turismos eléctricos multimarca, que comenzará en 2019.

Lee también: Cupra e-Racer, primer auto eléctrico deportivo de Seat

Presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el e-Racer entrega una potencia máxima de 680 CV y cuenta con una batería formada por 6.072 pilas cilíndricas, equivalente a la batería de 9.000 teléfonos celulares.

Los datos recogidos en estos ensayos iniciales sirven para seguir ajustando los sistemas, y que el siguiente paso sea enfocarse en las prestaciones del modelo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y superar los 270 km/h.

Lee también: ¿Cómo se fabrica un auto eléctrico de competición?

Galería de imágenes