Por qué la Nissan Frontier nacional incluirá modificaciones

La pick-up que se producirá en Córdoba fue sometida a rigurosos estudios y pruebas para adecuarla a las necesidades de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La pick-up Frontier de producción nacional incluirá cambios respecto de la fabricada en México para atender las exigencias del mercado latinoamericano, en donde se dan condiciones de uso extremo.

Según Nissan, estas modificaciones la harán aún más ágil, más estable, con mayor confort y durabilidad,

A fin de comprender mejor las características específicas de la región y así, realizar los ajustes necesarios, se llevaron a cabo durante dos años investigaciones y estudios enfocados en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros (principalmente del sector minero, petrolero, forestal y agrícola) en la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú.

Para certificar los cambios realizados en el modelo, un equipo global de más de 120 expertos de la marca, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de nuestro país, Brasil, España, Estados Unidos, Japón y México participaron durante el exhaustivo proceso de evaluación. A esto se suman más de 90 pruebas y validaciones de pilotaje y laboratorio, tanto dinámicas, como estáticas.

Lee también: Nissan Frontier: más cerca de la fabricación en la Argentina

Entre los múltiples test que se efectúan, se busca:

-Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.

-Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.

-Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort.

-Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado.

-Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio.

-Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta los 3.800 metros de altura.

-Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino.

-Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio.

-Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia.

La última parte de la etapa de preproducción consiste en la realización de una serie de pruebas en terrenos reales y en laboratorio. Para finalizar con la fase de evaluación, el vehículo deberá recorrer miles de kilómetros en países en América Latina. Luego, la planta Santa Isabel de Córdoba se preparará para comenzar formalmente con la producción de la camioneta.

Lee también: Nissan prueba los prototipos de la Frontier hecha en Córdoba

Galería de imágenes