Así son los nuevos Audi RS 3 y RS 3 Sportback

Ambas versiones deportivas del compacto de la marca de los anillos se comercializan en la Argentina equipadas con un motor 2.5 TFSI de 400 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback, a la venta en el mercado argentino, le suman deportividad a la gama del modelo compacto de Audi. Esta característica se aprecia a primera vista en su estética. En la parte frontal se distingue la parrilla Singleframe, que simula un panal tridimensional e incluye el logotipo de quattro en la parte inferior.

En comparación con un A3, la sección delantera del RS 3 Sedan es 20 milímetros más ancha, con unos  guardabarros delanteros también más generosos. En el eje trasero, las ruedas están separadas 14 milímetros más que en el modelo convencional.

Lee también: Las pruebas del Audi R8 LMS 2019 sorprendieron a un argentino

Tanto la variante sedán como la de cinco puertas, cuentan con un motor naftero turbo 2.5 TFSI de cinco cilindros, que entrega  400 CV y un torque de 480 Nm. La caja de doble embrague  S tronic de siete velocidades transmite la potencia del propulsor a la tracción total permanente quattro.

De acuerdo a lo informado por la automotriz, ambas versiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos.

Dentro del equipamiento se destacan los faros delanteros Matrix Led, las luces traseras de led, los retrovisores exteriores abatibles, térmicos, y antideslumbrantes, el tren de rodaje deportivo RS, el sistema de frenos RS, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros con visualización selectiva, y el sistema de escape deportivo RS.

Lee también: Nuevo Audi A1 Sportback: el chico de la familia pegó el estirón

En un interior en el que también se refleja su carácter sport, el modelo ofrece volante de cuero de tres radios con multifunción plus y levas de cambio, control de velocidad crucero con limitador, butacas deportivas RS, tapizados en cuero napa fina con acolchado de rombos y climatizador automático, entre otros elementos.

También forman parte del equipamiento de serie: Audi drive select, Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface, techo de cristal panorámico, MMI Navigation plus con MMI touch y sistema de audio Bang & Olufsen.

En cuanto a las dimensiones, el RS3 Sedan tiene una longitud de 4.479 mm, un ancho de 1.802 mm y una altura de 1.397 mm, siendo  144 mm más largo,  2 mm más angosto y  14 mm más bajo que el RS Sportback (4.335 mm x 1.800 mm x 1.411 mm). La distancia entre ejes es la misma:  2.631 mm.

Lee también: Primeras imágenes del Audi Q8

La capacidad del baúl del RS3 Sedan es de 315 litros y aumenta hasta los 770 con el asiento trasero plegado. Por el lado del RS 3 Sportback, el volumen de carga del maletero es de 335 litros, ampliable a 1.175.

Por su parte, las  llantas Audi Sport, con diseño cuchilla de cinco brazos, son de 19 pulgadas y están calzadas con  neumáticos 235/35 R19,

Precios

-2.5 TFSI RS3 Sportback S-tronic quattro:115.600 dólares

-2.5 TFSI Sedan S-tronic quattro: 116.200 dólares

Galería de imágenes